El comunismo castrista: cáncer de Hispanoamérica

Estaba preparando un breve resumen desde el punto de vista histórico, partiendo de la década de los años 60 hasta el presente, de cómo el castrismo ha desestabilizado gran parte de este continente, principalmente a través del narcotráfico y del crimen organizado; pues bien, me he encontrado con este video, donde en 13 minutos, este diplomático, hace un magistral resumen de todo esto.  Es una extraordinaria y breve exposición histórica de lo que ha sucedido y de lo que está sucediendo en ese continente, que subscribo como si fuera mía.

Compartir

One thought on “El comunismo castrista: cáncer de Hispanoamérica”

  1. Con estos ojos que se han de tragar la tierra, vi cómo sacaban toneladas de tierra fértil en camiones que hacían todo el recorrido por el Malecón de La Habana hasta la zona del puerto y allí descargaban ingentes toneladas de tierra cubana para llevarla en grandes buques soviéticos con rumbo a Rusia, principalmente. Yo era muy joven por entonces, pero la curiosidad y una cierta “simpatía” para expresarme y comunicarme, me bastaron para ganarme la confianza de un “técnico agrícola ruso” que hablaba un poquito de español y otro poquito de inglés y alguna palabra suelta en francés. El hombre llevaba de la mano a una preciosa y vivaracha niña de unos 5 o 6 años de edad y aproveché esa situación para entablar una “conversación” que me resultó muy útil y didáctica . La niña era la hija más pequeña del “técnico” y el resto de su familia había quedado en Rusia como “rehenes” exceptuando la pequeña, que le permitieron sacarla porque padecía de los bronquios y se suponía que el clima tropical le vendría bien a su salid. La tierra la llevaban como “Pago de una deuda contraída con Rusia”en concepto del abastecimiento de petróleo necesario para movilizar vehículos del ejército cubano y de algunas industrias de fabricación de armas que recién se habían “establecido” en la isla”. Era el año 1962. La tierra serviría para ” fertilizar” unos invernaderos que estaban construyendo para el ejército soviético, que necesitaban abastecerse de tubérculos y verduras para alimentarlos.
    Fidel “saqueó” la tierra cubana por petróleo para su régimen terrorista y de muerte.
    Murió siendo un genocida y espero que El Padre Eterno lo haya juzgado con todo el rigor que no se le pudo aplicar en vida y mientras vivió 80 años de maldad absoluta y odio extremo hacia Cuba y los cubanos.
    Le regalo esta anécdota que viví en primera persona a edad de 18 años.
    Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*